Sé que te estás preguntando cómo es que puedes vender más por WhatsApp Business, hoy en día si vendes algo, ya sea un producto o servicio necesitas cambiar ya tu cuenta a WhatsApp Business, o bien si ya lo hiciste.
¿Realmente estás usando esta herramienta WhatsApp Business a tu favor?
Me atrevería a decir que son muy pocas las personas o empresas que lo están haciendo correctamente, a mí, en lo personal me llevo un tiempo hacerlo bien y que esta app realmente cumpla su fin que es: Cerrar ventas.
Recomendaciones:
Me ha tocado muchos casos donde mis amigos de pronto cambian su cuenta a empresarial y de pronto piensan algo así como: “perfecto, ya la cambie, vamos a hacer negocios”, y pues no es así, lo único que va a pasar es que si tú empiezas a mandar mensajes a tus contactos de tu negocio solo vas a hacer SPAM y la conversión de ventas no va a ser la deseada, es más hasta te terminan bloqueando.
¿Pero entonces cómo uso esto del WhatsApp Business?
Palabra clave: SEGMENTANDO, cada contacto que llegue por medio de WAB (WhatsApp Business) debe de ser etiquetado, una de las funciones de WhatsApp Business es que puedes etiquetar a las personas.
Vamos a suponer que a través de una publicación que yo hice por FB dirigido a mi WAB me pidieron información, y vamos a suponer que esta persona denominada “fulanito” me compro mi servicio o producto, entonces Etiqueta: Cliente.
Vamos a suponer también que “Perenganito” me pidió informes, pero por el contrario te dijo que estaba interesado pero que no lo podía comprar aún, bueno otra Etiqueta: Interesado Oferta, ya sé que es una persona que si quiere comprar, es un cliente potencial.
Las magia de WhatsApp
Estas etiquetas me van a ayudar a que yo realmente haga las campañas que necesito para cada necesidad, cada persona que yo etiquete voy a saber en qué proceso de la compra esta.
Imagínate que “fulanito” ya te compro y tú haces una campaña para llegar a personas como “perenganito” que un no han comprado y les ofreces un 20% de descuento extra, y a ti se te ocurrió mandarlo a toda la lista de contactos.
¿Qué crees que va a sentir “fulanito”? No creo que sea muy feliz, pero si en cambio yo mando esta cupón solamente a aquellos que están en el proceso de compra entonces voy a cerrar ventas, y para todos aquellos que ya son mis clientes también les voy a hacer otra oferta irresistible de otro producto o servicio.
Y bueno podríamos poner muchos ejemplos más de etiquetas, pero por último quiero contarte cómo es que puedes llevar a las personas a tu WAB, hay distintas opciones, yo NO te recomendaría que lo hagas directo todo a tu WAB, es decir, que si yo lance un campaña en Facebook entonces la llamada a la acción sea directamente a mi WAB, aquí muchas veces las personas se suelen perder y bye venta, hay otras maneras.
Arma un embudo de ventas con WhatsApp Business
Por lo general mi llamada a la acción la haría a mi Bot de Facebook (Messenger) claro que, aquí tienes que automatizar si no sabes como aquí te explico, o bien los mando a una página de ventas, y ya que he atraído su atención.
Si la compra no se ha hecho directo por ese medio entonces es cuando los dirijo hacia una atención más personalizada, créeme que el WAB es una herramienta increíble para cerrar ventas, solo tienes que aprender a usarlo correctamente.
Otras ventajas
Puedes tener respuestas predeterminadas para tus clientes te olvidarás de estar copiando y pegando la información, puedes meter respuestas rápidas, catálogos, mensajes de ausencia, enlaces directos y vincular cuentas.
Así que SI, si usa WAB, pero hazlo correctamente si tu fin es vender +, si quieres saber mucho más no olvides que tenemos un curso para ti de WAB donde te contamos todo sobre configuración, automatización y estrategias.