3 áreas de contenido de tu marca que debes de dominar 

3 áreas de contenido de tu marca  que debes de dominar 

  • Tu Marca
  • Tu Producto/Servicio 
  • Tu Cliente

Parecería algo obvio ¿verdad?, Pero no sabes como me topo con muchos casos en los que en realidad las empresas o personas no tienen idea de cuál es su marca, cuál es su identidad. 

No conocen a profundidad sus productos o servicios (sobre todo cuáles son los beneficios reales que le da a las personas) y lo que menos saben es quién es su cliente.

Por un lado veo muchos casos de webs, Redes Sociales, etc. que parecen un canal de infoproductos, donde lo que menos les importa es posicionar su marca o el cliente, solo es producto, producto y mensajes de ¡LLAME YA!

En otros casos veo otro fenómeno el YOYITIS, ósea solo hablan de la persona, el producto, sin mencionar sí quiera al cliente. 

Para vender necesitas encontrar un balance en tu contenido entre: 

  • Tu marca: para transmitir confianza, posicionamiento, reconocimiento
  • Tu cliente: Qué problemas/anhelos/sueños tiene; así tu cliente se siente atendido
  • Tú producto: Qué cualidades de tu producto o servicio puede resolver esos problemas.

Es ASÍ DE SIMPLE, pero nos encanta hacerlo complicado. 

Así que si te enfocas en estas tres áreas, tendrás grandes resultados y tu billetera lo notará. Te lo aseguro. 

Vamos a desglosar cada punto. 

Marca: ¿Quién eres? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué te hace único? ¿Cuál es tu identidad? ¿Qué colores usas? ¿Qué comunican esos colores?  ¿Cuál es tu tono de comunicación? Formal, informal, incluso disruptivo. 

Producto: ¿Qué problema soluciona tu producto o servicio?; ¿Cuál es tu proceso de venta? ¿Cuáles son los beneficios que te diferencian de otros? 

Cliente: ¿Quién es tu cliente? ¿Qué busca? ¿Cuál es su información demográfica? ¿Cómo puede beneficiarlo tu producto o servicio? ¿A qué personas has ayudado? 

3 áreas de contenido de tu marca  que debes de dominar 

¿Porque es importante el contenido de tu marca?

Pongamos un supuesto Imagina que tú quieres bajar de peso o tener una alimentación más saludable,  estás navegando en Facebook y encuentras una publicidad acerca de Dieta Keto (tú has escuchado mucho hablar de este tipo de dieta, pero no la conoces a profundidad, llama tu atención, das clic a la oferta que te presentan. 

Te parece interesante pero quieres saber más, quieres saber si te conviene lo que están ofreciendo y si realmente te va a ayudar a resolver tu problema. 

Entonces vas a Google y buscas la empresa que lo está ofreciendo y no, no sale en ninguna búsqueda. 

Luego vas al perfil de Facebook de esta marca y no encuentras nada, encuentras contenido viejo o bien de otras marcas, no responden a los mensajes o preguntas que les han hecho, se ve descuidada o abandonada.  

¿Qué pensarías acerca de esta marca? Seguramente no te daría nada de confianza ¿cierto? Y por supuesto no comprarías su producto.  

Pues para eso es el contenido para evitar que tus clientes se vayan y lo peor tú ni te enteres,  por el simple hecho de que  no encontraron contenido de valor que se relacionara con tu marca y SU PROBLEMA. 

Quiero contarte cuando estoy dando alguna propuesta con un cliente, lo primero que le digo es que no va a tener resultados de la noche a la mañana, toma tiempo posicionarte en el ecosistema digital; y si alguien te promete tener resultados inmediatos, te doy un consejo…. ¡¡¡RUUUUUUUN!!! Solo te sacarán dinero. 

Una clave del éxito en Marketing Digital es LA CONSTANCIA.

Puedes pagar miles y miles de pesos en publicidad, puedes tener las grandes estrategias sin embargo si no eres constante en tu marketing de contenidos, difícilmente tendrás resultados. 

Elige la red social que más te da resultados y sobre todo toma en cuenta en que red social está  tu audiencia.

Ahora hoy es necesaria una presencia OMINICANAL, por lo tanto necesitarás planeación y organización. 

Si está comenzando mi recomendación es enfócate primero en una red, consolídala y después explora otras. Ya que tengas un sistema bien desarrollado. 

Una vez dejando claro estos puntos 

Trabaja tu mentalidad, para lograr el balance del que te hable. Quiero que te imagines esta analogía. 

Está en un bar tomando una copa con tu mejor amiga, platicando muy agusto… y llega “Luis” (al cual por supuesto nunca en la vida lo habías visto) en el momento que Luis se acerca lo primero que te dice es “Cásate conmigo” ¿Cuál es tu reacción? Obvio este loco ¿no? Ni lo conoces. 

Pues eso haces tú en redes sociales cuando le dices a un “posible cliente” ¡Cómprame!

¿Cuál es el deber ser? Pues que primero se presente, y luego te corteje y por último te enamore, y entonces si cásate con él. 

Eso es lo que vas a hacer con el marketing de contenidos

Es trabajar con 3 fases 

Atracción, Conexión y Conversión. 

  • El 70% de tu contenido enfocado a ATRAER  Ayudando a tus seguidores a tomar consciencia que tiene un problema ó bien a enseñarle a tu cliente que tú eres la persona correcta para ayudarlo, incluso da tanto valor que puedan resolver algún problema de forma inmediata con tus consejos. 
  • El 20% a la fase de conexión: esta es la etapa del enamoramiento, donde tus seguidores estarán fascinados con toda la información, conocimiento y soluciones que ofrecen, totalmente GRATIS. Esta fase es clave para que captes los datos de tus prospectos con Lead Magnets, es el momento de tener una interacción más personal, donde puedas conocer más a tu cliente. 
  • Y, por último, el 10% de contenido dedicado a la fase de conversión, ósea la venta.
 

Aquí es donde tienes que cambiar tu mentalidad y darte cuenta de que la labor de venta ya la hiciste en el 90% anterior, con este balance ya la etapa de conversión será mucho más simple, habrá menos objeciones y dudas. ¿Por qué? Simple porque tu ya  demostraste que tú y tu producto son la SOLUCIÓN 

Lo más importante es entender que el marketing de contenido te lleva paso a paso y de la mano  a una compra en vez de forzarte a realizarla. 

Generar contenido es sencillo y apasionante; y tienes un sin fin de recursos para tener ideas frescas y constantes. 

¿Te gustó nuestro contenido? Ayúdanos a compartir para llegar a más personas.

También te podría interesar:

Destacate de tu competencia
Marketing Digital

Destácate de tu competencia

Humaniza tu marca es mostrar tu personalidad, permitir cercanía, desde la manera de comunicarte, generando un ambiente de confianza y credibilidad.

Ver Post
Scroll al inicio